01 noviembre 2023

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

 


Este miércoles 1 de noviembre la Parroquia de Santa Ana celebra la fiesta solemne de Todos los Santos, con misas a las 10:00 y a las 12:00.

Los santos y las santas, entre las que se encuentra nuestra querida Santa Ana, titular de la Parroquia, son auténticos amigos de Dios a los que la Iglesia nos invita hoy a dirigir nuestra mirada, son hombres y mujeres que se dejaron fascinar por esta propuesta y que aceptaron recorrer el camino de las Bienaventuranzas. No porque fueran mejores o tuviesen más talento que nosotros, simplemente porque sabían que todos somos hijos de Dios y lo pusieron en práctica. Se sentían "pecadores perdonados": estos son los Santos. Aprendieron a conocerse a sí mismos, a dirigir sus fuerzas hacia Dios y hacia los demás, sabiendo confiar, en sus fragilidades, en la Misericordia divina.

Hoy nos animan a apuntar alto, a mirar lejos, a la meta y al premio que nos esperan; nos animan a no resignarnos ante las dificultades de la vida cotidiana, porque la vida no sólo tiene un final, sino, sobre todo, tiene una finalidad: la comunión eterna con Dios. Con esta fiesta, la Iglesia nos señala y pone a nuestro lado a los santos, amigos de Dios y modelos de vida bienaventurada que interceden por nosotros, animándonos a vivir con mayor intensidad este último tramo del año litúrgico, signo-símbolo del camino de la vida. (Fuente: Vatican News)