El pasado sábado 13 de julio por la tarde tuvo lugar en el templo parroquial de Santa Ana la celebración eucarística por la que se ha administrado el sacramento de la confirmación a un pequeño grupo de adultos, quienes se han estado formando y preparando para este momento durante un intenso periodo de catequesis.
La ceremonia, que comenzó a las 19:00, fue oficiada por nuestro sacerdote D. Roberto Blanco y por el vicario episcopal de la Vicaría II (MIDE), D. Jesús Jaime, quien la presidió y de cuyas manos recibieron el sacramento Riquelme, María, David, Marimar y Luis, quienes estuvieron acompañados en este día tan especial para ellos, en su calidad de cristianos, por sus padrinos, familiares y amigos.
Una vez finalizada la liturgia, todos los asistentes a la misma pudieron disfrutar de un aperitivo organizado en uno de los salones parroquiales.
Hoy, en esta Parroquia de Santa Ana de Zaragoza, culmina para nosotros un periodo de formación y preparación que nos ha permitido confirmar públicamente, ante todos vosotros, nuestra fe en Cristo.
A punto de finalizar esta celebración litúrgica, en la que hemos recibido la fuerza del Espíritu Santo mediante la administración del sacramento de la Confirmación, y acompañados por nuestros padrinos, familiares y amigos, elevamos a Dios nuestro profundo agradecimiento por habernos guiado hasta aquí, por enseñarnos el camino del Amor y de la Verdad y por acogernos como un Padre que nos acompaña en nuestro caminar y que hoy, de un modo especial, nos abraza.
Que el Señor nos bendiga a todos, nos ilumine en nuestra vida y nos haga sentir siempre su presencia en nuestra historia personal.
(Fragmento de la Acción de Gracias del grupo de confirmados).