Este domingo 20 de octubre la Iglesia Católica celebra el DOMUND, la Jornada Mundial de las Misiones, organizada por las Obras Misionales Pontificias (OMP) y, por tal motivo, la colecta de las misas de 10 h. y 12 h., así como la de la misa de 19 h. del sábado, celebradas en la Parroquia se destina íntegramente a este fin.
El DOMUND es el día en el que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por
los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el
penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.
El lema de este año para la Jornada Mundial de las Misiones, “Id e invitad a todos al banquete”, viene dado en el mensaje del papa Francisco para este Día y está inspirado en la parábola del banquete de bodas del Evangelio. La misión es un “ir” incansable para invitar al mundo entero al banquete de la fraternidad, de la Eucaristía, de la reunión final con el Señor; una invitación hecha con el estilo de Cristo, con ternura, caridad y cercanía. «Porque la salvación que Jesús ha venido a traernos es para “todos, todos, todos” y, en especial, para los últimos, los lejanos, los excluidos», como afirma el Papa en su mensaje para esta Jornada misionera.
La colecta del DOMUND que se realiza en las comunidades cristianas no es una simple costumbre, más o menos piadosa, de dar una limosna, sino que es un verdadero signo de nuestra comunión eclesial. La fe cristiana está llamada a compartir lo que se tiene con los demás, para que “reine la igualdad” (2Cor 8,4). La Iglesia nos invita, como lo hizo en la época apostólica, a dar con generosidad y alegría. Estas son las señas de identidad de la colecta de este domingo: dar con alegría y con abundancia, porque Dios ama a quien da con alegría y no permite que a nadie le falte lo necesario.