06 junio 2025

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

 

 

El domingo 8 de junio la Parroquia de Santa Ana celebra la fiesta solemne de Pentecostés, con misas a las 10:00 y a las 12:00. La celebración también tendrá lugar el sábado 7, víspera de la festividad, con una eucaristía a las 19:00.

La Iglesia Católica celebra con gran alegría y fervor esta solemnidad, que pone fin al tiempo litúrgico pascual y que marca uno de los momentos más significativos en la historia de la salvación. Pentecostés conmemora el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles y la Virgen María en el Cenáculo, cincuenta días después de la Resurrección de Cristo. Este acontecimiento no solo marca el nacimiento de la Iglesia, sino que también es un recordatorio constante de la promesa de Jesús de enviar al Espíritu Santo para guiarnos hasta el fin de los tiempos.

Para los cristianos de hoy, Pentecostés sigue siendo una invitación a abrirnos al Espíritu Santo, renovar nuestra vida cristiana y responder con generosidad y valentía al llamamiento de Cristo a ser testigos del Evangelio. Este día es un recordatorio poderoso de que la misión de la Iglesia continúa, guiada por el Espíritu Santo, que sigue actuando en el corazón de cada creyente.